Shakira – Discografia Completa [1991 – 2017][MEGA][Mp3 320kbps]

Shakira discografia completa_opt

Biografía

Shakira Isabel Mebarak Ripoll (Barranquilla, 2 de febrero de 1977), mejor conocida como Shakira, es una cantautora, productora discográfica, bailarina, modelo, diseñadora de moda, empresaria, actriz de televisión, música, filántropa y embajadora de buena voluntad de la UNICEF colombiana.

Debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1996 con el álbum Pies descalzos y el éxito internacional le llegó en el 2001 con Laundry Service.

Es la artista femenina internacional con más ventas en la década del 2000 en España. Además, es la única artista en tener cuatro sencillos («Hips Don’t Lie», «Whenever, Wherever», «Underneath Your Clothes» y «La tortura», en las posiciones #1, #17, #18, y #19, respectivamente) en la lista de los veinte sencillos más vendidos de la pasada década (2000-2009), siendo «Hips Don’t Lie» el sencillo más vendido de los cuatro, colocándose entre los primeros 40 en la historia de la música. A fecha de 2013, ha ganado dos Premios Grammy y diez Premios Grammy Latino. La empresa Live Nation considera a Shakira la artista más importante de su generación por su impacto global claramente consolidado y la ubica con este contrato como una los artistas más importantes del mundo.Actualmente, superó los U$S140 000 000 en ganancias. Según la revista Forbes, es una de las cantantes que más dinero gana y está considerada una de las cien mujeres más influyentes del planeta. Se estima que Shakira ha vendido entre 76 a 130 millones de producciones musicales.

Información de Shakira

Nombre: Shakira Isabel Mebarak Ripoll
Origen: Barranquilla, Atlántico, Colombia
Ocupación: cantautora, productora discográfica, bailarina, modelo, diseñadora de moda, empresaria, actriz de televisión, música, filántropa y embajadora
Otros Nombres: Shakira
Género(s): Pop Latino
Período de actividad: 1990 – Presente

Contraseña/PasswordWWW.PLANETAWMA.COM“. Sin las Comillas

CLICK EN LA IMAGEN DEL ÁLBUM PARA IR AL LINK DE DESCARGAS

También te podría gustar...