Bob Marley & The Wailers – Discografia Completa [1970 – 2007][MF][Mp3 320kbps]

bob marley discografia completa, discography full_opt

Biografia

Robert Nesta Marley Booker (6 de febrero de 1945 – 11 de mayo de 1981), más conocido como Bob Marley, fue un músico, guitarrista y compositor jamaiquino. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964–1974) y Bob Marley & The Wailers (1974–1981). Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari (del que era un miembro comprometido) a una audiencia mundial. Entre sus mayores éxitos se encuentran los sencillos «I Shot the Sheriff», «No Woman, No Cry», «Jamming», «Redemption Song» y, junto a The Wailers, «Three Little Birds», así como el lanzamiento póstumo «Buffalo Soldier». El álbum recopilatorio Legend, lanzado en 1984, tres años después de su muerte, es el álbum de reggae más vendido de la historia con 10 discos de platino en los Estados Unidos3 y 20 millones de copias en todo el mundo.

The Wailers fue un grupo jamaicano de reggae originalmente liderado por el vocalista y guitarrista Bob Marley.

El conjunto fue fundado en Kingston, Jamaica en 1963, y sus componentes eran: Bob Marley, Junior Braithwaite, Beverley Kelso, Bunny Livingston (conocido como Bunny Wailer), Winston Hubert McIntosh (conocido como Peter Tosh) y Cherry Smith.

Información de Bob Marley

Nombre: Robert Nesta Marley Booker
Origen: Nine Mile, Saint Ann, Jamaica
Ocupación: Músico
Otros Nombres: Bob Marley
Género(s): Reggae
Período de actividad: 1960 – 1981

Información de The Wailers

Miembros: Bob Marley, Junior Braithwaite, Beverly Kelso, Bunny Livingston, Peter Tosh†, Cherry Smith, Elan Atias, Alpha Blondy
Origen: Kingston, Jamaica
Ocupación: Músicos,Banda,Grupo
Otros Nombres: The Wailers
Género(s): Reggae
Período de actividad: 1963 – 1967; 1970 – 1974

Lista de los discos

Contraseña/PasswordWWW.PLANETAWMA.COM“. Sin las Comillas

CLICK EN LA IMAGEN DEL ÁLBUM PARA IR AL LINK DE DESCARGAS

También te podría gustar...